Bienvenidos a Todo Artesanías

Bienvenidos a este Blog Shop donde encontrarás ideas sobre el uso de materiales para decoración de fiestas, decoración del hogar, empaques para regalos, decoración navideña, etc.

También tendrás disponible productos específicos para lo mencionado anteriormente y que podrás adquirir en este blog. Si quieres una cantidad específica no dudes en escribirme a: handmadecrafts2007@gmail.com

18 de agosto de 2010

Tutorial: Marionetas de Fieltro

Materiales que necesitamos:

- Varias piezas de fieltro de diversos colores. En las imágenes que adjunto a continuación aparecen las piezas y cantidades que vamos a necesitar para cada una de las marionetas.
- Hilos estilo "mouliné" de los siguientes colores: negro, rosa y gris oscuro (este último opcional)
- Pegamento para tejido.
- aguja, tijeras
- pequeño cascabel (opcional)




Click para agrandar

El "paso a paso":

1.- Recortamos las piezas de cada una de las marionetas con la ayuda de las imágenes publicadas anteriormente. De esta manera, sabremos la cantidad, color, tamaño y forma de las piezas que necesitamos en cada caso.

2. y 3.- Dibujamos las caritas de nuestras marionetas. En el caso del Koala dibujamos con hilo negro los ojos y la boca. En el del conejo; los ojos, boca y bigotes. Los ojos del gato están formados por dos piezas de fieltro blanco aunque también dibujaremos las pupilas con hilo, tal y como se muestra en la imagen 3.

4.- Pegamos las pequeñas piezas de cada marioneta con pegamento especial para tejido: la nariz, las piezas color carne de las orejas del Koala y la hoja verde en uno de los brazos del Koala; los ojos del gato y la nariz del conejo. También podemos coser las piezas en vez de pegarlas pero os va a costar más trabajo hacerlo.




5.- En el caso de la marioneta del gato, podemos coser en el collar un pequeño cascabel. A mi es un toque que me gusta mucho ya que la marioneta queda más bonita y, además, el sonido del cascabel llama la atención de los peques. Una vez cosido el cascabel, tendremos que ajustar el collar antes de coser las dos piezas que forman el cuerpo de nuestro gatito. Podemos pegar la parte que doblamos del collar en la parte posterior de la pieza frontal para facilitar el cosido.

6.-Una vez pegadas las pequeñas piezas, montamos nuestras marionetas antes de coserlas. Para que os resulte más fácil hacerlo, podéis pegar los brazos y orejas de cada personaje en la parte posterior de la pieza que constituye la parte frontal de la marioneta. Posteriormente, colocamos la segunda pieza que forma el cuerpo debajo de la pieza frontal y empezamos a coser con una puntada recta (ver "Puntadas que utilizo en mis creaciones I"). En el caso del Koala, podéis coser las dos piezas con hilo de color gris o negro.

7. y 8.- Cuando llegamos a las piezas que constituyen las orejas o brazos, atravesamos las piezas con la puntada, tal y como se describe en estas dos imágenes. Continuamos cosiendo hasta al final y...ya están listas nuestras marionetas para jugar!!



Tutorial Cortesía de: Zapaburu

No hay comentarios: