Bienvenidos a Todo Artesanías

Bienvenidos a este Blog Shop donde encontrarás ideas sobre el uso de materiales para decoración de fiestas, decoración del hogar, empaques para regalos, decoración navideña, etc.

También tendrás disponible productos específicos para lo mencionado anteriormente y que podrás adquirir en este blog. Si quieres una cantidad específica no dudes en escribirme a: handmadecrafts2007@gmail.com

23 de agosto de 2010

Receta: Patatas Hasselback

Ingredientes :

Patatas medianas
Aceite de Oliva
Romero
Sal en escamas

Preparación :

Tenemos que procurar que las patatas sean medianas, de tamaño y forma parecida. Las pelamos y con ayuda de un cuchillo de punta, las torneamos un poco para igualar la forma.

Cortamos de un lado una lamina de patata (a lo largo) para hacer de base y que la patata se mantenga de pié. A 1 cm. de la base, introducimos un palillo de brocheta, en el sentido longitudinal de la patata.

Con ayuda de un cuchillo grande y bien afilado, vamos cortando las láminas de patata, llegando hasta el tope del palillo de brocheta, de manera que no cortamos del todo y queda la patata entera. Hay que hacerlo con mucho cuidado y despacio, para no estropear ninguna lámina y procurando que queden todas parecidas de grosor. Para la segunda patata ya se le ha cogido el tranquillo.

Precalentamos el horno a 220º. Ponemos las patatas en una fuente de horno, después de lavarlas y secarlas muy bien. Se rocían con aceite de oliva, sal y romero al gusto. Metemos la bandeja al horno y tenemos las patatas a 220º durante 5 minutos. Subimos la temperatura a 240º y las mantenemos durante una hora y cuarto u hora y media, hasta que estén doradas.

Tomada de: Las recetas de marichu y las mías

No hay comentarios: