Bienvenidos a Todo Artesanías

Bienvenidos a este Blog Shop donde encontrarás ideas sobre el uso de materiales para decoración de fiestas, decoración del hogar, empaques para regalos, decoración navideña, etc.

También tendrás disponible productos específicos para lo mencionado anteriormente y que podrás adquirir en este blog. Si quieres una cantidad específica no dudes en escribirme a: handmadecrafts2007@gmail.com

6 de septiembre de 2010

Gourmet: Como colocar la cubertería en la mesa


Muchas veces no sabemos como colocar la cubertería en una mesa formal, sobre todo cuando hay una gran cantidad de platos.

  • Pues esta es una manera de disponer de una mesa formal:

Los cubiertos se colocan según las comidas que se sirven. Se colocan de afuera hacia dentro.

Se colocan desde el plato base hacia afuera, más alejado del plato el que se va a usar primero: del lado izquierdo, los tenedores, de afuera hacia dentro, el tenedor para la ensalada, el tenedor para pescado y el tenedor para la carne; a la derecha del plato y de afuera hacia dentro, la cuchara de sopa, la pala de pescado y por último el cuchillo de carne al lado del plato. Todos los cuchillos deben colocarse con el filo apuntado hacia al plato.

Coloca los cubiertos según las comidas que vas a servir; en el ejemplo que te damos, vamos a servir una ensalada, una sopa, un plato de pescado y otro de carne.

Los mangos de los cubiertos deben estar alineados por la base inferior.

El tenedor y la cuchara para postre se pueden colocar en la parte superior del plato, en la horizontal: la cuchara, junto al plato, con el mango apuntado hacia la derecha y el tenedor con el mango apuntado hacia la izquierda. Pero la tendencia actual es para no ponerlos en la mesa y ofrecerlos después, cuando se sirve el postre.

El plato para el pan y la mantequilla se coloca del lado superior izquierdo, delante de los tenedores. El cuchillo para la mantequilla se coloca en posición horizontal sobre el plato con el filo hacia abajo.

Las copas se colocan delante del plato en dirección a los cuchillos, de afuera hacia dentro, la copa del vino blanco, la del vino tinto y la del agua. Cada cuchillo debe llevar delante (más o menos) la copa correspondiente al vino que se va a servir con cada comida.

La servilleta se coloca doblada sobre el plato principal o a la izquierda de los tenedores.

Tomado de: unabodafeliz

  • Y para una mesa formal pero sin muchos platos (entrada y plato fuerte) o simplemente para no llenar la mesa e ir cambiando la cubertería según se sirve, podemos colocarlos de esta manera:


No hay comentarios: