Bienvenidos a Todo Artesanías

Bienvenidos a este Blog Shop donde encontrarás ideas sobre el uso de materiales para decoración de fiestas, decoración del hogar, empaques para regalos, decoración navideña, etc.

También tendrás disponible productos específicos para lo mencionado anteriormente y que podrás adquirir en este blog. Si quieres una cantidad específica no dudes en escribirme a: handmadecrafts2007@gmail.com

8 de noviembre de 2010

Gourmet: Sopa de Otoño

Foto y receta tomada de: Las recetas de Marichu y las mías

Hola!! ya he vuelto y en vez de venir renovada vengo aplanada! es que esto de que ando como resfriada, como con alergias, al final no sé cual de las dos cosas es, pero ya me tiene chof!

Hoy les traigo la sopa de otoño del blog que sigo a diario porque es genial, y no puedo decirles que la he hecho porque la ha posteado hoy, pero me ha llamado la atención el uso de las castañas, esos frutos tan ricos que hay en España.

Ingredientes :

1 Cebolla
50 grs de Mantequilla
Tomillo
400 grs de Champiñones
1 l de Caldo Limpio
150 ml de Nata Líquida
200 grs de Castañas

Preparación :

Picamos finamente la cebolla y la ponemos a pochar en la mantequilla derretida. Añadimos un poco de tomillo, removemos y dejamos hasta que la cebolla empiece a estar transparente.

Añadimos entonces los champiñones limpios y troceados, removemos y freímos durante 5 minutos. Añadimos el caldo y dejamos hervir 15 minutos. Salamos.

Mientras tanto preparamos las castañas. Las podemos asar o cocer, haciéndoles unos cortes en la piel. Yo las he hecho al microondas, unos minutos y las dejamos enfriar un poco para pelarlas. Las trituramos para usarlas.

Añadimos la nata a los champiñones, las castañas trituradas y dejamos hervir unos minutos más. Pasamos la batidora hasta conseguir una crema lisa y de consistencia suave. Rectificamos de sal y servimos espolvoreando con un poco de tomillo.

Espero poder hacerla pronto y si alguna la hace, ya me contará. Besos y Feliz Semana!

No hay comentarios: