Bienvenidos a Todo Artesanías

Bienvenidos a este Blog Shop donde encontrarás ideas sobre el uso de materiales para decoración de fiestas, decoración del hogar, empaques para regalos, decoración navideña, etc.

También tendrás disponible productos específicos para lo mencionado anteriormente y que podrás adquirir en este blog. Si quieres una cantidad específica no dudes en escribirme a: handmadecrafts2007@gmail.com

11 de julio de 2011

Receta: Arroz con Palmito

Foto propiedad de Todoartesanías

Esta receta está muy bien sobre todo cuando te ha quedado de sobra arroz cocinado. Hay muchas recetas pero yo acomodé la mía de acuerdo a la cantidad de arroz que hice, pero como eso depende de si vas a aprovechar el que tienes, es una cosa de hacer la salsa a puro ojo.

Ingredientes:

- Cocinar dos tazas de arroz (precocido, normal o integral) solo con sal.
- 1/2 litro de nata para cocinar
- 1/2 litro de leche
- 1 paquete de queso mozarella rallado
- 1/2 cebolla picadita
- 2 ajos picaditos finos
- 3 ramas o 4 de perejil picadito
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 125 gramos de mantequilla
- 1 sobre de crema de espárragos maggi u otra marca.
- 2 latas o frascos de palmito
- Nuez moscada al gusto
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto

Preparación:

El arroz tiene que estar frio. Picar el palmito en cuadritos. No tirar el agua. El agua del palmito se mezcla con la crema de espárragos.

En una olla poner a derretir la mantequilla y sofreir el ajo, la cebolla, el pimiento y el apio.Cuando ya está la cebolla transparente echar la nata, deja hervir y mezclar el agua del palmito con el sobre en la olla. Esto hará que espese y añades el medio litro de leche.

Revuelves bien y añades el palmito en cuadritos, la mitad del queso mozarella, la nuez moscada, pimienta y sal al gusto. Cuando ya esté bien revuelto todo, puedes añadir el arroz. Lo revuelves bien y lo viertes sobre un pirex y encima le pones lo que te queda del queso.

Poner en el horno a 200 por unos 20 minutos y cuando ya esté doradito por encima lo sacas para que no esté tan caliente cuando lo comas. Lo puedes acompañar con ensalada.

Si lo quieres menos calórico le pones más leche y menos nata. Acepta variaciones como añadir champiñones, verduritas y lo que tengas por casa para aprovecharlo.

No hay comentarios: