Bienvenidos a Todo Artesanías

Bienvenidos a este Blog Shop donde encontrarás ideas sobre el uso de materiales para decoración de fiestas, decoración del hogar, empaques para regalos, decoración navideña, etc.

También tendrás disponible productos específicos para lo mencionado anteriormente y que podrás adquirir en este blog. Si quieres una cantidad específica no dudes en escribirme a: handmadecrafts2007@gmail.com

10 de octubre de 2011

Sopa Castellana

Foto Propiedad Todo Artesanías

La sopa de ajo es muy común en la zona de castilla y es la que se les da a los peregrinos cuando pasan por Burgos.  La primera sopa castellana la probé justamente en Burgos y me encantó.

Yo no suelo apuntar mucho las cantidades exactas porque puede que tenga más o menos pan u otro ingrediente.  En este caso le puse para 4 personas:

Bacon ahumado ( 2 lonchas gruesas de charcutería)
Jamón Serrano (hasta donde me cansé de cortar)
Ajos (5)
1/2 barra de pan de leña de unos dos o tres días.
Sal
2 Huevos batidos
6 tazas de agua
Un poco de pimentón de la Vera (esto a gusto de cada uno)
Aceite de Oliva Virgen Extra

Primero puse a freír los ajos en rodajitas finas con unas cuantas cucharadas de aceite de oliva, cuando estuvieron doraditos añadí el bacon ahumado y el jamón serrano, unos cuantos minutitos vuelta y vuelta y luego el pan partido en cachitos revolviendo bien, de paso le puse el pimentón para que fuera cogiendo el colorcillo.. cuando ya absorbió todo el aceite le echamos el agua (yo se la pongo calentita) y la sal al gusto. Cuando ya empezó a hervir le echo los huevos batidos y revuelvo bien hasta que todos los ingredientes estén bien unidos.

Esta sopa para este tiempo que ya en la noche hace bastante frío.. caliente el alma y vas a dormir como un angelito!!


No hay comentarios: