Foto propidad de Todo Artesanías |
Para estas navidades se ha encargado un cordero lechal de la Raza Churra y por supuesto yo que soy fan de los órganos pues no podía dejar pasar esta gran ocasión para hacer una Asadurilla. Ya sé que para muchos no es un plato de buen gusto porque no les gusta, pero para los que sí, aquí la receta.
Ingredientes:
Asadurilla de 1 cordero lechal: pulmón, corazón y el hígado.
1 Vaso pequeño (de nocilla) de vino blanco.
Sal
3 cucharadas de pan rallado
1 cebolla grande
Aceite de oliva
Pimienta cayena
Medio Litro de agua
Paso a Paso:
Poner aceite en una cazuela y añadir la cebolla hasta que dore (yo normalmente cocino a fuego medio, en el número 3). Agregar la pimienta cayena si te gusta con algo de picantito, a mi particularmente me encanta y le agregué dos pimientitos. Luego cuando está doradita añadir la asadurilla que previamente hemos partido en cuadritos más o menos del mismo tamaño (quitarle las venas y esas cosillas que trae), en el pulmón es difícil quitarle las venas y cuando está cocinado ni se ven, ni se notan. Agregarle sal al gusto.
Luego de darle unas vueltas a la asadurilla, le agregamos el pan rallado... damos unas vueltas más .. agregamos el vino, revolvemos bien y luego el agua y cocer una media hora a 45 minutos, como yo cocino en el 3 siempre tardo más. Listo para servir!! Acompañar con Pan artesano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario