Este es un pastel que es típico en mi país, no sé si es originario de allí pero si no lo es, casi casi... la verdad es que es extra-archi-super-delicioso. Al no contener tanta azúcar es una cosa de no parar y eso no puede ser!!
Les dejo la receta original de mi país, la concha de pastel puede ser la pasta brise o brisa. Yo utilicé una de caja que la traen de francia y como me sobró tiras, aproveché a hacer los mini pasteles que como ven, no son redondo del todo, los dejé así para que se vieran más artísticos. El relleno y el merengue los hice con la misma receta, osea me salió el pastel más 6 mini pasteles.
Ingredientes:
- 1 concha de pastel prehorneada de 9 cm (9inches) (Las venden ya preparadas en cualquier super o las que venden en caja para hacerla tu misma)
- 4 huevos (separar las yemas de las claras)
- 1 taza de azucar (Si te gusta mas dulce que acidito, puedes utilizar 1 y 1/2 taza de azucar)
- 7 cucharadas de maicena
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 tazas de agua hirviendo
- 1/2 taza de jugo de limon
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de cascara rallada de limon (OPCIONAL)
- 1/4 de cucharada de crema tartar en polvo (lo encuentras en la seccion de hornear en cualquier super, si no lo tienes, el merengue se te va a formar pero tiende a desinflarse conforme pase el tiempo). Puedes echar una pizca de sal y más o menos te aguanta.
Procedimiento:
Se mezcla la maicena, azucar y la sal en la 1/2 taza de agua fria hasta hacer una pasta. En una olla, poner a hervir la otra 1 1/2 taza de agua, al hervir, añadir la pasta que se formo con la maicena. Se cocina hasta que espese, moviendo constantemente, (unos 15 min). Batir las yemas de los huevos y se le agregan a la mezcla, revolviendo energicamente y cocinar por unos 5 minutos mas, siempre moviendo constantemente para que no se pegue. La textura va a ser gruesa, tipo un atol. Se retira del fuego y se le añade el jugo de limon, la cascara rallada de limon, y la mantequilla y se revuelve todo delicadamente. Dejar enfriar. Una vez frio, con esto se rellena la concha del pastel.
Para el merengue:
Batir las 4 claras de huevo hasta punto de nieve junto con la 1/2 taza de azucar blanco y con el 1/4 de cucharada de crema tartar en polvo. (si lo haces a mano, toma unos 20 a 25 minutos batiendo sin cesar).
Cuando ya las claras batidas se conviertan en una espuma gruesa, cubrir con esta el pastel, cuidadosamente con una espatula y hornear a 375 grados por unos entre 8 MINUTOS a 13 MINUTOS, hasta que el merengue este delicadamente dorado. VIGILAR de cerca para que no se te queme EL MERENGUE!
Una vez terminado, poner el pastel a helar, servir helado y disfrute!
No hay comentarios:
Publicar un comentario