Ingredientes
300gramos de langostinos crudos
100 gramos de mantequilla sin sal
1 cebolla (morada o blanca)
1 taza de harina
1 vaso de caldo de langostino(de la cabeza y cola)
2 vasos de leche (de la nocilla) 400ml
2 huevos
Pan rallado
Harina (para enharinar las croquetas)
Nuez Moscada
Sal al gusto
Instrucciones:
Poner las cabezas y la cola en una olla con dos vasos de agua y hervirla.
Poner a freir la cebolla bien picadita en la mantequilla. Cuando ya esté pochada le agregamos los langostinos picaditos (imagen 5). Cuando ya están cocinados agregarle la harina primero media taza y luego la otra media taza envolviendo todos los ingredientes. Cuando ya está todo unido (imagen 8) vamos agregando primero el caldo de los langostinos y cuando ya está todo unido vamos agregando la leche hasta formar una pasta, cocinar todo esto a fuego lento y cocinar unos 10 minutos cuando ya está la masa bien hecha para que se cocine bien y no sepa a harina. Agregarle la sal y la nuez moscada. Dejar esta masa en la nevera tapada hasta el día siguiente.
Al día siguiente sacar la masa de la nevera y preparar la harina, los huevos y el pan rallado según imagen 10. Formar bolitas alargadas, pasar por la harina, por el huevo y luego el pan rallado. Freir.
Puedes dejarla en la nevara 2 días sin cocinar y si quieres también las puedes congelar y sacarlas cuando las vayas a comer. Acompañar con pan y si quieres con ensalada.
Buen provecho!!
Pinchar las imágenes para agrandar.